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BMW i3, el eléctrico de Bavaria

La casa bávara decidió enfocarse en la ecología y para ello creó una submarca denominada BMW i. Esto suponía una traición a la tradición deportiva de la marca, pero no fue así, ya que “BM” creó dos vehículos ecológicos y veloces, el coupé i8 y el compacto i3. Al igual que un LEAF, el i3 es movido sólo por electricidad, pero en el caso del BMW el motor está en la parte trasera, lugar por donde descarga 170 Hp, valor similar al de un 320i. El resultado es un 0 a 100 km/h de 7.9 segundos y solo se queda corto en velocidad máxima, 150 km/h, aunque le sobran prestaciones para un auto urbano. Finalmente, la autonomía oscila entre 160 y 200 kilómetros, que no alcanzan para irse de vacaciones, pero sí para el uso urbano diario. Finalmente, BMW decidió que el diseño del i3 debía ser tan especial como su mecánica dotándolo con la combinación entre algún color y secciones negras, puertas traseras suicidas sin pilar B y una sección acristalada que recorre la bocina trasera.

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