Renault Clio V6
La segunda generación del Clio también tuvo una radical versión con motor V6 colocado en posición central el cual hacía referencia al mítico auto de Rallies, el R5 Turbo de los años 80. La tarea de poner el motor donde normalmente estarían los asientos traseros no fue fácil pues tuvieron que ensanchar significativamente la carrocería, además de provocar un aumento considerable de peso de más de 300 Kg respecto al Clio RS 172. El Fase 1, contaba con una potencia de 230 Hp proveniente del V6 de 3.0L el cual fue revisado para el Fase 2 (con el frente del Clio que conocimos en México) para entregar 255 Hp, creando así el “hot hatch” más potente del momento.
La conducción no era fácil, sobre todo en el Fase 1 que era conocido por ser traicionero en la lluvia, afortunadamente esto se corrigió para el Fase 2. Aunque no se vendió directamente a través de Renault México, sí existen algunos ejemplares en nuestro país del Fase 1 y solamente uno del Fase 2.