La Tercera Generación del Polo conocida técnicamente como-6N-, al igual que sus hermanos mayores se ofreció con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas, sedán de cuatro puertas y familiar de cinco puertas: "Polo Variant", una Station Wagon que funcionó sólo en el Viejo Continente, ya que en América daban sus primeros pasos con fuerza las camionetas americanas.
Los motores del VW Polo de Tercera Generación cambiaron muy poco. Continuaron los propulsores de 1.0 litros de 45 HP y el 1.3 litros de 55 HP. Su impulsor de 1.4 litros que antes sólo erogaba 48 caballos de fuerza ahora tenía 60 HP y podía llegar a 100.
El golpe en la mesa de Volkswagen fue apostarle a un motor de 1.6 litros de hasta 125 Hp, lo que le daba otro aspecto al Polo – Ya no era funcional y económico, también era potente-. Incorporaban inyección monopunto y multipunto.
Los motores Diésel eran de 1.7 litros atmosférico de 60HP, un 1.9 litros atmosférico de 64HP.